23/4/13

Estación Razones Inexplicables…






Cuando me siento a pensar por qué estoy a tu lado insistiendo en festejar y hacer visible tu cumpleaños –incluso cuando tú no lo quieres–, pienso que tiene que ver con que resulta muy importante para mí, y creo que en ese sentido es necesario conmemorar este día como un evento que supera lo cotidiano y lo trivial;

Cuando me siento a pensar por qué estoy a tu lado insistiendo en festejar y hacer visible tu cumpleaños –y comienzo a pulir la idea–, siento que soy un afortunado universal que entre todas las probabilidades de ser, ha podido florecer contigo un año más…

Y entonces lo pienso cada vez mejor y lo imagino, y está Salomé, y están estos casi 10 años juntos, y nuestras mochilas, y nuestras sandalias, y nuestra carpita cuatro puestos, y nuestros peroles, y nuestras alegrías y tristezas, y nuestras “muvis” y cartas, y nuestras improvisaciones en la cama, y nuestras sonrisas y complicidades, y entonces todo se dibuja con una claridad insospechable frente a mis ojos que no puedo poner en el papel, pero que me da millones de razones para ser feliz a tu lado y para celebrar con el cosmos mismo que he tenido otros doce meses de permiso más –y tú también– para seguir andando juntos.

Verte a los ojos se ha convertido en mi aliento y mi combustible, en mi capacidad única de seguir adelante y batirme con los días malhumorados que me alejan de ti y de Salo, pero que me dan la esperanza de que tendremos el futuro que queremos.

… Y claro, no todo es perfecto. Hemos tenido rachas malas –y cuando pienso en esto recuerdo que hoy todavía no me has llamado–, pero estoy seguro que es imposible valorar lo importante sin tropezones en el camino, sin dificultades o curvas que destaquen las autopistas veloces por las que subimos a nuestro cielo también indefinido, también inexplicable… y sonrío, porque sin ti extrañaría hasta tus días más oscuros, tu ceño fruncido sin motivo aparente, tu mala historia, tu mala hora… porque sin ti, sin tu sagrado cumpleaños, sin todo lo que representa el tiempo tuyo en el mundo, en mi mundo, la vida misma tendría menos sentido.

… ¡¡¡Feliz Cumpleaños, veintinueve millones de veces Feliz Cumpleaños,  para el mejor regalo de toda mi existencia!!!: tú.

Para otros textos personales, clic aquí

20/3/13

Estación a veces



Algunas veces quisiera sencillamente romper el cristal y abrir el paracaidas. Dejar atrás este falso cielo y tomar otro camino diferente, aunque tenga tantas veces dudas de lo que yace bajo las nubes de cemento seco, siempre grises y dispuestas a desatar la tormenta.

A veces quisiera ser mariposa que entra en su capullo y se contrae hasta extinguirse, hasta caer del árbol como un fruto seco o mordido, para escabullirme -ya oruga- a preocuparme por nada más que por encontrar plantas para alimentarme.

A veces, solo a veces, quisiera ser un sueño, y cambiar de un mundo a otro en un parpadeo, en el capricho de la inconciencia de algún viejo narcicista. 

A veces me gustaría también ser la foto de una sonrisa, la captura de un momento feliz que persiste al tiempo y al genio del momento.

Muchas veces también anhelo que me bastara lo que tengo para ser plenamente dichoso, que es tanto y es todo, que supera lo que muchos tienen o quisieran tener, por que aunque lo sé, a veces no puedo sentirlo, y voy por más, y nunca acabo de encontrar todo lo que quiero... y me siento débil y humano y ridículo y tan insensible, y a veces pienso que necesito de eso para seguir luchando por lograr todo lo que puedo, y me agoto y no concluyo, y pienso entonces que es momento de detenerme a pensar, de tomar unas vacaciones y de poder ser sencillamente lo que soy y lo que quiera o no estoy llegando a ser.

Un pensamiento solamente. Para leer otra cosa con más sentido, clic aquí.