30/3/07

Estación Círculos


La tendencia sigue estable,
Por más que avanzamos, siempre regresamos al principio
como si fuera un túnel en el que no podemos encontrar
el patrón de avance

Una y otra vez
nos topamos con nuestras huellas
que se hacen más y más profundas
y que en cada ciclo
dificultan otro poco
no tropezarnos contra nuestro propios pasos

Otros textos personales aquí

29/3/07

Estación "Surplus"

Primera parte de un documental imperdible (debería ser parte de la educación de cualquier ser humano sobre el planeta...): Surplus




Si esto le interesó, quizás quiera entrar aquí

26/3/07

Estación lector

Bueno...

Durante un par de meses he adelantado este pequeño proyecto personal, en el que algunos lectores han pasado ocasionalmente por aquí, y donde muy pocos han regresado para ver en qué nueva estación me he detenido. Sin embargo, de manera egoista, siempre he sido yo el que ha decidido las paradas y quien me visita ha tenido que resignarse a encontrar lo que yo deseo que encuentre.

Teniendo en cuenta que estamos en medio de la web 2.0, creo que es apenas justo y necesario que quienes pasen por aquí puedan dar su opinión, por lo que invito por igual a Anónimos y Usuarios Registrados, Lectores ocasionales y Apasionados de este blog (si realmente hay alguno...), a que esta estación sea la puerta de entrada para que elijan las estaciones que quieren indagar, ver, conocer y leer en torno a mi existencia.

Por más personal que sea, esto es público, y creo que uno de los encantos que tiene es que hay algo de voyeurismo del lector sobre mi vida, por lo cual quedo a la espera de saber qué quieren ver por la cerradura, por el hueco en la pared, por el lente oscuro de mis publicaciones.

No es que no tenga temas, en realidad creo que son de alguna manera inagotables, pero me gustaría no siempre ser quien los escoja.

Estaré pendiente y bueno, ya veremos si logro motivar siquiera un comentario... entonces habrá valido la pena.

Pdata: Si no opinan nada entonces habrán de atener sus visitas a la caprichosa línea vital que hasta ahora ha regido el día a día de este joven blog.

Mientras eso sucede, puede seguir leyendo aquí

23/3/07

Estación Placebo

El concierto de anoche fue alucinante. En realidad nunca he sido fan de Placebo, pero nada que hacer, los cds no le hacen justicia a su presentación en vivo...

El bajo de Osdal, la voz de Molko y la cumpleañera batería de Heweit... qué buena banda...

Dejo una canción en honor a la buena presentación en nuestro país y pues para aquellos que todavía no la conocen...




Màs música que vale la pena conocer aquí...

22/3/07

Estación Epifanía


Conocerla fue como un rompecabezas que todavía estoy intentando terminar. Creo que en ello radica el que por más increible que fuese lo que tenía ante mis ojos, no logré percatarme del todo sino un tiempo después...

También así se sienten muchas veces las obras de arte. La belleza debe transgredir nuestra mirada crítica para tocar las puertas del alma y dejarnos una impresión definitivamente más profunda.

Su mirada, su sonrisa, su delicado equilibrio, su aliento apenas tibio, las piezas que todavía no logro reconocer con precisión pero que definitivamente están allí...

Tomó distancia y observo, y sólo sé que quiero continuar el juego... finalmente, todavía me restan muchas piezas por colocar en su lugar...

... Otros textos personales
aquí...

19/3/07

Estación usabilidad digital

Bueno, pues yo sé que la idea no es llenar de videos el blog, pero me encontré con esto y no puedo dejarlo por fuera...

Qué tal el tema de interactividad y usabilidad de esto???!!!... trabajar, entretenerse y navegar en internet definitivamente no será lo mismo cuando estas interfaces se encuentren disponibles de manera masiva...




Vea lo que se puede hacer cuando la técnica y la creatividad van de la mano aquí...

18/3/07

Estación inconformidad

La inconformidad no es más que la virtud de lograr lo inalcanzable...




Vea el poder de la web 2.0 aquí...

11/3/07

Estación Caricias


Ansío tu geografía. Hace ya varios días que las cosechas de néctar de tu cuerpo fecundo se echan a perder. Dices el trabajo, digo la rutina, mientes sobre el cansancio y yo sobre el espacio.

Porqué nos esforzamos en dar razones para algo que antes era de lo más natural, que sucedía en las escaleras, frente a la puerta de la casa de tu amiga del 304, en el lavabo, en la ducha, bajo el sol de las 11am o bajo el amparo de una fría luna de madrugada.

No importaba entonces el clima, la posición, el humor, la ocasión, ni mucho menos los demás, esos que ahora nos asaltan más allá de toda puerta, que limitan los pequeños espacios prestados en los que descansamos al caer la noche...

Dime, dame vos también una respuesta, que sólo me encuentro con textos inconclusos, con letreros en blanco, con frases de amor pero con la ausencia de tu sexo (es posible lo primero sin lo segundo, así como siempre ha sido posible lo segundo sin lo primero??...)...

... Así soñé anoche amor, y tengo mucho miedo de que lleguemos a esto... necesito tu pasión, tu cuerpo, tu deseo: ayúdame a aplastar a la atrevida pesadilla...

Más textos personales aquí

7/3/07

Estación 'Zapatero...'


Uno no debe mentirse en este tipo de cosas...

Si uno no sabe amaestrar pulgas, no puede pretender dirigir una presentación de pulgas amaestradas... lo mismo si uno no sabe saltar bancas, atar cordones o bueno, hablar inglés (si quiere un ejemplo, puede entrar aquí). Es imprescindible aprender primero, evitarse osos y evitarle a los demás perder su tiempo (por desocupados que sean....)

Zapatero a tus zapatos...

*Acerca de la última clase de Periodismo Digital que recibí... es que definitivamente uno no puede pretender que porque es curtido en periodismo impreso e investigativo, puede llegar a dar cátedras de periodismo digital. No es lo mismo, recomprobado... En todo caso, la pelea se dio, cambio de profe... esperemos que surta efecto.

Otros textos personales, clic
aquí

Estación Smeagol



Hubo tiempos mejores. Hace algunos meses, al menos por ignorancia, desconocimiento o falta de exposición, lo juzgué mejor.

Hoy encuentro que reza para empatar; que usa la lengua para complacer, no para merecer; que yace a los pies como fiel compañero, pero puede que muerda a tus espaldas, y guarda secretos, hasta en lo más elemental, lo que lo asusta y lo hace erizar para su defensa.

Hay algo en el aire...
mmm, huele a madera
crece, se deforma y se rompe
aunque parezca tan recto
crepitan sus ramas en la oscuridad

Triste desencanto... hubiera preferido, por el contrario, haberme sorprendido al conocerlo mejor. Pero basta escucharlo hablar con su 'precious' para sentirlo: desestabiliza y exaspera el tono mascullado e ininteligible que trina y tortura...

Amanecerá y veremos, esperemos que sólo sea una impresión errada, un pensamiento equivocado, un paso en falso...
Para otros textos personales, clic aquí...

4/3/07

Estación recuerdo (fragmento)


… La hora del almuerzo nos invitó a un lugar de comida típica a degustar algo de la gastronomía de la región. Pedí cordero.

A los pocos minutos me trajeron una costilla recubierta de un cuero similar a la textura de una llanta afectada por varios kilómetros de asfalto caliente. La quité ansioso, afectado por el hambre y un implacable sol de medio día, pero lo que encontré fue otra capa que defendía a la carne, una casi desagradable tela de grasa que se expandía recelosa sobre todo el animal. Cuando terminé de retirar todo ese tejido adiposo me alegré porque por fin había encontrado la carne.

Sin pensarlo clavé el tenedor, pero este resbaló contra el duro hueso que sostenía la delgada carne de cordero que me habían traído. Lo intenté una y otra vez, pero mi tenedor no logró ensartar adecuadamente el pedazo de animal cocido.

Dadas las dificultades y el creciente apetito, decidí tomarlo con las manos e intentar comerlo, y tras mis primeros acercamientos, ya completamente sucio por la grasa de la bestia menor, me di cuenta de que no me habían traído servilletas a la mesa, así que comencé a buscar con la mirada un baño para ‘juagarme’ las manos. Vi que no había tal baño y que, en su lugar, la gente se lavaba las manos en una pequeña fuente de agua decorativa ubicada en el centro del restaurante. Era una visión bastante repugnante.

Visto eso decidí que sólo pasaría por el tema de lavarme en la fuente comunal una vez y volví a concentrarme en mi carnívoro asalto contra lo que quedaba del antaño corderito... finalmente no quería desanimarme de mi ya postergado almuerzo por los inconvenientes menores que había tenido.

Me dispuse a alimentarme y en esas mi compañera de viaje me pidió que le dejara probar el cordero, y con un desagradable: “sabe a lo que huele”, me hizo terminar de perder el apetito.

Me rehusé a lavarme las manos en la fuente, me limpié con un pañuelo y comí con absoluto placer un paquete de papas fritas comprado en la tienda de la esquina, mientras comprendía porqué a veces es mejor ser un animal cuadrúpedo que sólo parecerlo...

Otros textos personales aquí