18/2/07

Estación Ser



En este momento siento que parezco muchas cosas más de las que soy, y en general quiero ser mil veces más que eso pequeñito que se llama ´yo´. Eso me tambalea y me levanta, me reinventa y me hace inseguro, me poner a pensar en qué parezco, qué quiero y qué soy en realidad...:

A veces parezco un lector analítico, un pensador en una roca, un deportista de cien medallas, un cocinero de aves de corral y suaves suflés, un tipo de meditación y pastos verdes, una persona que se lleva en el corazón, un escritor de versos breves, un avezado conversador de temas nimios, un piscólogo frustrado sin pacientes, un maricón de siete suelas, un sujeto como todos los sujetos, un conocido pesado como yunque incrustado en una concha, un cómico de improvisación, un tema misterioso, un oso hibernando, una casa en el aire, un inventor de palillos de dientes, un perdido en el desierto, un olvido en el camino, una historia sin final... etcetcetetc...

A veces soy una tarjeta Timoteo, un Marqués de Sade, un indiferente del dolor ajeno, una confianza perdida, un reportero de la vida, un puñado de instintos, una esperanza en tiempos de guerra, un misántropo en caja desgarrada, un dolor en el abdomen, un breve pensamiento, una deuda, un viajero de cortos trayectos, una piedra en el camino, un billete de 50 en el piso sucio del bus de las 6pm., una canción desesperada, un apunte ordinario, una boleta a mitad de precio, un dibujo kisth, una sonrisa de la mujer que me gusta, una lágrima de rabia, un poema inconcluso, una flor a media asta, una ofensa callada... etcetcetc...

A veces quisiera ser una huelga, un verso de amor, un Lullaby, un helado de arequipe con chocolate, un papel con un insulto en la espalda que nadie sabe quién escribió, un suave olor de heno recién segado, una galleta de maple con un vaso de leche fresca, un punto brillante en el espacio, una mirada involuntaria, un viajero de viajes largos, una pregunta sin respuesta, un algoritmo sin matemática, una ventana al bosque... etcetcetcetc...


De esas cosas que a veces parezco, hay varias que en realidad soy, que quiero y no quiero ser, que niego y reflejo por accidente en un lago a la medianoche...

De esas cosas que soy, hay muchas que se están desvaneciendo en el camino, que llegaron sin llamada para el domicilio, que agradezco y que repugno, que mascullo con demencia mientras indago si en realidad son o si pensé que eran...

De lo que quiero, sólo brota el deseo, el anhelo, la nostalgia y una breve mueca de satisfacción y esperanza en el rostro...

Y al final del pensamiento se considera la posibilidad del sueño, la factibilidad de que todo todo todo todo todo SIMULE, PAREZCA Y MIENTA sobre ser real...

¿Qué desear, querer y anhelar ser cuando en realidad uno no es más que una experiencia onírica?

Para otros textos personales, clic
aquí...

No hay comentarios.: