30/12/08

Estación navidad... al vacío

En este mundo de intereses dominantes y estructuras piramidales, siempre hay alguien que paga los platos rotos de los que pasan una feliz navidad y un próspero fin de año. Un marrano, en diferentes presentaciones, existirá cada vez en la otra cara de la moneda de las festividades decembrinas.


Para la muestra, un botón...:


Para otras marranadas, clic aquí.

7/12/08

Estación de esperanzas atribuladas

Aunque veo sus rostros me resulta imposible recordar la última vez que los vi. Siquiera la primera. No los conozco, independiente de que quieran engañarme con su sonrisa nacarada. En realidad, ahora que lo pienso, eso es lo que más odio de estas tardes de reuniones familiares en las que todos me saludan como figuras de vitral coloridas y carentes de detalle.

No puedo esperar para que la lectora de los ojos canela pase de las primeras diez páginas y me permita avanzar esta parte de la historia de una buena vez por todas. Que desasosiego ver como comienza una y otra vez y luego abandona el libro para dejarlo de nuevo en el estante o en cualquier otro lugar sin marca alguna de página, párrafo o sección. Padezco, claro, entre tanto, atrapada en un loop literario que sucede a su complacencia, sin saber si seré capaz de recordar o identificar a las criaturas de barro que desfilan ante mis ojos.

Ella, por supuesto, también sabe que ha leído las diez páginas tantas veces como noches lleva en este lugar, pero, al igual que yo, es incapaz de recordar a los personajes que dibuja su imaginación en el camino de las letras y comienza de nuevo con la esperanza de re-conocerlos, de poder conversar con ellos y refrescar su memoria.

Por mi parte, quisiera tumbar la vela del cumpleaños, desatar el fuego y purificar la escena; dejar de vivir el incendio en mi memoria y hacerlo realidad literaria. No obstante –de ahí que sepa que soy un simple argumento– estoy atrapada en el libreto, en la misma escenita de muebles caoba saturados de globos satinados y papel de color.

Me queda la esperanza perpetua, infinita y certera de no ser la única maniatada por la repetición que trae el olvido, lo que me deja pensar que tampoco soy la única al borde de encender las llamas y desatar el infierno que padecemos entre las líneas de la algarabía ajena.

Feliz cumpleaños criatura, feliz cumpleaños a ti mientras a mí me llega la hora de nacer.


Para otros breves textos personales de sentimiento, realidad o ficción, clic aquí.

9/11/08

Estación Zeitgeist

He aquí la segunda parte de un documental de revisión obligada en nuestra era...

Es la segunda parte de Zeitgeist (lo que ya parece ser más que contenido toda una comunidad). De una manera mucho más ordenada y menos conspiracionista que en la primera parte, muestra la realidad del sistema social y financiero y sus perspectivas hacia el futuro. Al principio es un poco lenta, pero mejora al cabo de unos minutos.

A continuación la primera de sus trece partes (todas con subtítulos en español en Youtube).



Para otros documentales de interés, clic aquí...

5/9/08

Estación agencia

Sesenta y nueve movimientos verticales por minuto la sacudían a mi antojo. -Más despacio que estamos haciendo demasiado ruido-, afirmó. Le tapé la boca y ajuste su vientre al mío con un apretón firme y egoísta. Después de eso retozamos como bestias hambrientas e insaciables por cerca de seis minutos.

-Seis minutos, eso prometió demorar. Si gusta puede esperarla en el salón del fondo-, explicó la recepcionista de mirada distante que atendía a escasos metros de la puerta. No era la primera vez que la visitaba. Ya me la he encontrado un par de veces y desde siempre se me han inflamado las venas de glóbulos carmesí al verla.

-Aire, dame un poco de aire. No, espera, tampoco quiero que te detengas tan pronto; hasta ahora estamos tomando fuerzas y no acepto rezagos como respuesta. Dame tu mano, ajá, con ambos dedos, con el puño abierto… no… uy, eso, sí, eso es…

Pasé a la sala de espera. Dos sillones color rojo oliva, una mesa de vidrio en el centro, tres revistas Vanidades con fechas de vencimiento postergadas al mejor estilo de cualquier peluquería y seis minutos. Tomé uno de los magazines, vi la publicidad de una rubia engreída con silicona en pecho y avancé al baño. 

-Dímelo… dime que podría ser todas tus mujeres en un día, que podría ser tu pelirroja, tu morena, tu fantasía inalcanzable, tu anhelo carnal, machista y prostituto.

 Agarré entonces sus carnes generosas de 120 gramos de propalcote brillante de contraportada y le fui infiel a todas las mujeres y a ninguna en ese baño, en esos seis minutos tras los cuales pude concentrarme en la reunión con las ejecutivas de la agencia, mientras sonreía seguro de que ninguna podría ser tan real, tan urgente ni tan falsamente complaciente como aquella verdadera experiencia publicitaria que logré y que aguarda todavía, a tan sólo un aviso de distancia, sobre la estilizada mesa de cristal color turquí.


Para otros textos personales, clic
aquí

1/9/08

Estación consumo

Hombre, la realidad de los que consumimos y lo que consumimos... vale la pena verlo...








Para otros videos, clic aquí.

29/8/08

Estación lentamente


Un texto prestado al que le ando dando vueltas por estos días... de primera línea para quien no lo conozca y de recuerdo para quienes lo han leído y releído cientos de veces.

Muere Lentamente


Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos trayectos,

quien no cambia de marca,

no se atreve a cambiar el color de su vestimenta
o bien no conversa con quien no conoce.

Muere lentamente quien evita una pasión
su
remolino de emociones,
justamente éstas que
regresan el brillo a los ojos
y restauran los
corazones destrozados.

Muere lentamente
quien no gira el volante
cuando está
infeliz con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto
para ir atrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera
una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...

¡ Vive hoy !

¡ Arriesga hoy !

¡ Hazlo hoy !
¡ No te dejes morir lentamente !

¡ NO TE IMPIDAS SER FELIZ !


PABLO NERUDA

Para otros textos prestados, clic aquí (aunque más impersonales, ciertamente mejores que la mayoría de mis textos).

27/8/08

Estación árbol


Me hubiera gustado probar la semilla del árbol amarillo que había plantado Nicolas en la mitad del salón. Aunque parecía atractivo a primera vista, tras contemplarlo por unos días pude ver que sus ramas más altas eran jugosas y de piel tersa. Ni qué decir del fruto que maduraba en su interior, cuyo néctar embriagaba todas las plantas que resguardadas de la lluvia bajo su lecho, recibían dosificaciones de agua bendecidas por su tacto de terciopelos negros.

Aunque era pequeño, me sentí intimidado con su presencia y tuve que mandar primero algunos exploradores con mensajes en sus pies y regalos de mimbre para ganar su atención: y funcionó... pasaron los días como minutos y lo que tomaría meses se redujo a unos instantes… al menos eso había pensado yo.

Sin embargo, el brillo de sus plantas bajo la perseverancia de los rayos del sol no fue más un espejismo sediento de compañía: justo lo necesario para frustrar mi posibilidad de tomar siquiera su más verde retoño.

A pesar de la indignación por lo sucedido, hoy veo todo transparente y, sin perder la curiosidad por el árbol, enfrento su ingratitud con la mía y atiendo el resto del bosque que extiende sus mejores virtudes agradecido, rozagante y hermoso para mí.

Para otros textos personales, clic aquí.

20/7/08

Estación cita - reflexión anónima


Un texto breve para leer despacito: para pensar y reflexionar... algo que deberíamos tener en cuenta todos los que tenemos la oportunidad de estudiar durante nuestras vidas...

Soy sobreviviente de un campo de concentración. Mis ojos vieron cosas que ninguna persona debería presenciar. Cámaras de gas construidas por ingenieros de verdad. Niños envenenados por médicos. Infantes muertos por enfermeras diplomadas. Mujeres y bebés asesinados por egresados secundarios y universitarios. Por eso desconfío mucho de la educación. Mi pedido es: ayude a sus alumnos a ser humanos. Sus esfuerzos nunca deben producir monstruos eruditos o psicópatas educados. La lectura, la escritura, la ortografía, la historia y la aritmética sólo son importantes si sirven para que nuestros alumnos sean más humanos.

Para otros textos prestados, clic aquí.

30/6/08

Estación sin ti



Hay una profunda extrañeza en el aire

Una pesadez que se mueve conmigo

Casi geográfica

Justo debajo de tu ausencia


Tanta la gravedad de tu falta

Que hasta las letras de los libros se vienen abajo

Y me dejan sin argumentos para soportar el tiempo


Brevedad es el consuelo,

Pero hay dolores que no le pueden mentir al convencimiento.


Sólo espero verte pronto...

Mientras tanto, un par de impersonales besos virtuales, muacmuac, y espero que también me pienses bastante...

MissU monamour...


Para ver algunos textos breves, pensamientos o reflexiones personales del momento, clic aquí

29/6/08

Estación Reactable

Aquí otra manera de hacer música, muy de estos tiempos: el Reactable.



Para más contenido musical, clic aquí

18/6/08

Estación llamada

- Aló,

- Alo, Buenos días. De dónde me contestan.

- Perdón a quién necesita. Perdón que se lo pregunte, pero acabo de ver en las noticias a un niño de 10 meses que fue violado por el degenerado de su abuelo y entonces uno se acuerda que en este mundo abundan los bastardos, y encima la presentadora del noticiario resolvió el tema como muchas veces se resuelven las cosas en nuestro país, diciendo: “pasemos la página y veamos ahora algo más divertido”... y vamos por la anestesia para que al final del día noesconmigo y me voy tranquilo a la cama, a pensar en el partido de fútbol de la noche o queseyoenque, mientras se roban la bienestarina de los niños para alimentar cerdos, mientras la constitución dice que la educación es gratuita y uno se muere de la risa, mientras nos catalogan como el país más violento de América, y entonces, elconcierto, larumba, elpaseo, eltrabajo y tratamos de producir y disfrutar nuestra parte, rezando pasito, para no terminar con la misma suerte del niño de 10 meses o bajo la mano del sicario o vendiendo dulces en una esquina, o al menos sintiéndonos un poquito culpables de lo que les pasa a los que la pasan mal, o queseyo, tantas cosas que le pueden pasar a uno y en las cuales es mejor no pensar de a mucho para no salir corriendo… deberíamos pensar en esto más a menudo, ¿cierto?... perdón a quién necesitaba… aló… aló…

Para otros breves personales, clic aquí

Para otros contenidos de este blog, clic aquí

3/6/08

Estación imaginarte pensamiento


Estoy aquí recién llegado de una reunión escuchando Dos Palomas Negras mientras trato de trabajar y en esas me acordé de vos y en esas quería saludarte por msn pero no tenía tu msn y me acordé del findesemana, cuando hubiera sido útil tener tu msn para ubicarte sin celular...

Perdí el celular… ¿¿te había dicho que perdí el celular??... lo perdí y me lo robaron después de perderlo, apenas unos segundos antes de haberlo buscado.

Hubiera querido que estuvieras entonces… pensándolo bien, mentiras, no, estaba bien sólo, tarde, furioso y decepcionado por decepcionarme de perder algo ‘valioso’. Diferente si te hubiera perdido a vos, sobretodo ahora que no te tengo, sobretodo ahora que te imagino.

¿Tienes una pista?, de dance, ojalá de los 80tas, de esas que no te gustan tanto… y mientras desentona, mientras me odias por habértela recomendado, podrás sonreir pensando en la atrocidad de mi gusto polifacético hasta lo vulgar, recordando que no conoces a alguien tan bueno, tan malo, tan normal, tan defectuoso e imperfecto como yo.

Y, esoeso, mientras desentona recordarás ese sábado en la noche, cuando te pensaba, cuando respiraba profundo por la pérdida de mi celular, y sonreiras, con brevedad, mientras yo compro otro celular, otro aparatito esclavista para que me puedas buscar cuando hasta cuando no quiero y para no volver a pensarte por el mismo escaso motivo.

Piénsalo, que mientras pensamos en esto mutuamente, nos vamos a terminar imaginando que es cierto y entonces, sopla la vela, que se convierte en realidad y nos vamos por la corriente al mar.

Para otros textos personales, clic aquí

1/6/08

Estación matemática cósmica


Veinte veces tus labios contra los míos. Después, exactamente catorce segundos y siete palmos después, apreté tu mano lo suficientemente fuerte como para sonrojar tus dedos. Te alejaste, sonreíste y en silencio recostaste tu cabeza sobre mi pecho.

Por mi parte algo te murmuré. No me entendiste pero tampoco pareció importar demasiado. Me abrazaste fuerte, con una gravedad astral, y motivaste que te observara de la misma manera en que un astronauta ingenuo miraría por primera vez al espacio.

Luego, recuerdo, sentiste la pulsión, correspondiste mi gesto suspendido, y entonces, –coalición inminente– nos rendimos entre sábanas siderales hasta calentar la nova lo suficiente como para asegurar la explosión.

Sucedido eso, conoces bien el resto…

No alcanzas a imaginar cómo me places, Libertad.

Para otros textos personales, clic aquí

29/5/08

Estación promesa

El final es el lugar del que partimos

Thomas S. Eliot


Para ver el final, clic aquí

Para los nuevos principios, clic aquí

8/1/08

Estación final...


Al menos por ahora, este camino se detiene aquí... bien pueda navegar por el resto de las entradas que durante un año fueron la constancia de este proyecto.

Tiempo de nuevos comienzos
...

Ya veremos
.