14/2/07

Estación fotografía


Una buena imagen siempre ha sido más elocuente que mil palabras... sobretodo hay algunas que son capaces de dejarlo a uno totalmente sin aliento.

Yo he tomado fotografías desde hace un largo tiempo, pero siempre han sido de esas que son más conceptuales que visuales, que sólo algunos compasivos amigos y enamoradas mujeres califican como "extraña, sí... qué me dijiste que era... sí, está bonita... tienes que seguir practicando...". Objetos, paisajes, personas, cosas ociosas y/o inútiles, han sido víctimas de mi lente inexperto pero ansioso de captar la realidad (para la muestra, la foto de esta entrada es mía...).

En fin... tengo la labor, o bueno, la oportunidad, de tomar y llevar unas buenas fotos periodísticas para la otra semana a mi especialización, donde un experto en el tema comentará estas imágenes y dará sus recomendaciones. Trataré de hacerlo y las colocaré por aquí en próximos días.

Sin embargo, mientras eso sucede, y con el ánimo de tomar unas buenas fotos, es importante ver lo que están haciendo los mejores del mundo en el tema:...
  • Por su parte, hay una web un poco desordenada y vieja, pero con unas fotos buenísimas... Photo Of The Year.
  • Ah bueno, y se me iba quedando por fuera el quizás más importante concurso de fotógrafos (de estilo periodístico) en el mundo: El World Press Photo.
  • Finalmente, quizás la más llamativa de las cuatro, es Pictures Of The Year International, que tiene hasta sección Multimedia y una cantidad de imágenes para helar la sangre del que sea...
Nada, mientras reúno fotografías para una galería propia, dejo estas prestadas, para el que tenga unos minutos... vale la pena dar el recorrido...

A veces la imagen necesita un link para hacerse poderosa... vea a lo que me refiero
aquí...

No hay comentarios.: