6/2/07

Estación instrucciones para dummies I



Instrucciones para encender un fósforo (a pesar de la ausencia de la caja)

1. Tome la cerilla con el dedo pulgar e índice de cualquiera de sus dos manos.

2. Con la otra mano tome la cabeza del fósforo con los correspondientes dedos índice y pulgar.

3. Apoyé la uña del dedo gordo sobre la parte inferior de la cabecita venenosa del fósforo y rasgué hacia arriba... una chispa, un chasquido ilusorio de la llama que de seguro no encenderá en el primer intento, lo impulsará a intentarlo nuevamente.

4. Repose su dedo gordo una vez más bajo la pequeña cabeza de la cerilla, estático pero potente, con la mentalidad de que va a cumplir el jugado destino del fósforo desde que cortaron el árbol... con la disposición de reafirmar el patético destino de la naturaleza a merced del hombre.

5. Empuje nuevamente. Llevé su dedo contra la gravedad tan fuerte como le sea posible.

6. Si todavía no ha sido capaz de encender llama alguna, puede intentar el paso tres, cuatro y cinco una vez más. Sin embargo, tengo en cuenta que el débil cuerpo del fósforo quizás no lo resista.

7. Una vez encienda la llama, recuerde que esta desarrollará su máximo esplendor en un instante –como una flor– para consumirse a sí misma hasta apagarse. No la contemple demasiado, úsela (Si desea contemplar la llama, puede hacer una fogata, pero debo advertirle que puede ser bastante más complicado que encender la cerilla)...

8. En caso de que definitivamente no lo logre, no siga perdiendo su tiempo con este manual. Puede adquirir un encendedor desde $200 pesos. No se arrepentirá. Estupenda inversión. Miles de usuarios satisfechos lo confirman
...

No hay comentarios.: