16/2/07

Estación robo-impotencia


Ayer fui víctima de un raponazo... me robaron un celular w300 por hablar por la calle... No quiero dar detalles de lo sucedido, sencillamente expresar mi profunda tristeza y rabia de que en este país sea dar papaya tomar una llamada en la calle; que sea delicado tener algo medianamente lujoso, porque algún HP está dispuesto a quitárselo a uno de la manera más fría y violenta; porque cuando la novia de uno llame al número a ver si alguien contesta, sólo le respondan "venga y culiamos, venga ya..." y uno esté impotente ante la situación...; que uno acá muchas veces no pueda diferenciar entre un trio de pelaos camelladores y echaos palante, y un trio de pelaos que se veían decentes y normales pero que eran ratas de la peor calaña, y, finalmente, me emputa la indiferencia, que nadie haga nada, que sólo digan como "uy, lo robaron.. el de turno", mientras sienten cómo les sube la adrenalina antes de cambiar de canal, porque parecen ver el mundo por medio de un televisor... ah, y claro, ahí incluyo a la ilustre policía de nuestra ciudad que con un CAI a dos cuadras de lo sucedido ni se enteró, ni se apareció y, lo peor, yo sabía que ellos no lo iban a hacer, ni me tomé la molestia de ir corriendo a pedir ayuda, porque sé que para el momento en que nuestra ilustre policía tomara acción (si lo hacía...), ya todo estaría perdido... que mierda...

Muchas veces cuando uno comienza a creer en su país, en su gente y se descuida y se fresquea, viene un hp y se encarga de recordarle a uno que vive en un entorno violento, hostil, de rostros desconocidos, egoistas, poco patrióticos... con gente que roba porque es pobre por convicción, porque sabe que pa todo en la vida hay un camino más fácil (no digo que esto sea siempre así... hay mucha gente que quiere trabajar y no puede)...

Lo peor, lo más triste, es que ya no es sólo en nuestro país, sino en una gran mayoría del mundo, donde generaciones enteras ya nisiquiera cuestionan lo que hacen, porque sus padres los sacaron adelante robando, matando, y para ellos es una forma de vida y una posibilidad de futuro... en fin...

Nada... una estación triste, impotente, con rabia y resentimiento; subjetiva y recargada, pero liberadora... imagino pasará, pero no quería dejar de expresarme...

Pdata: sobra decir que si alguien en Btá. quiere adquirir los accesorios de un teléfono Sony Ericcson de la serie W, como el cargador, los bafles, estuche, cables conectores, me puede dejar un comentario y con el mayor de los gustos... ya no me sirven de mucho...

Otros texticos personales aquí...

No hay comentarios.: