26/11/07

Estación renacer


Hace tres meses meses, cuatro brazos turnaban arrullos para mí. Hoy arden esas dependencias para purificar mi futuro en proceso de cambio.

Las palabras, cortas e imprecisas, también tratan de reorganizarse en mi interior mientras hacen gala del momento que atravieso, del lento vuelo que toma la vida misma.

Sin embargo, el brío se mantiene y se sacude, presto a tomar aquello de lo que es dueño... cuestión de dejar de pedir permiso y avanzar.

Disculpo mi silencio, mi ausencia de este camino, pero pronto todo tendrá un nuevo y vigoroso cauce. Mientras tanto, bien pueda navegar por contenidos varios dando clic aquí.

18/11/07

Estación finale (Lina)


Time to walk alone...

Se cierra un camino, se termina una excelente canción. Feliz de haberla escuchado, pero seguro de cambiar el dial, me voy agradecido en busca de nuevas perspectivas personales.

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Sé que vas a ver esto, así que aprovecho de nuevo para desearte lo mejor y agradecerte todo lo vivido. Buena ventura y mucha precaución por allá... No olvidés que siempre vas a tener un lugar especial en mí.

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Cambia todo cambia. Ahora sí que amanecerá y veremos...

Mientras tanto, bien pueda darse una paseadita por contenidos varios dando clic
aquí.

16/11/07

Estación oferta



Mmm, de $11.550 me lo descuentan a $11.700... que me late que me quieren tumbar.
Ya quisiera que mi problema de las equivalencias entre naranjas y manzanas fuera tan sencillo de discernir.

Para otras imágenes curiosas, clic aquí.

Pdata: Ehhh, esta es la entrada 101... aprovecho para celebrar lo prolífico que está resultando este blog. Brindis con los visitantes (que ya superaron las 3000 visitas). Que gracias...

15/11/07

Estación dudas


Ando resolviendo mis días, pero ¡anda que ha sido difìcil!... Por más que pongo las naranjas en un lado de la balanza y las manzanas en el otro, no logro hacer que los pesos resulten equivalentes. Las mido, las reviso, las coloco en igual número, pero a fin de cuentas, ni saben a lo mismo, ni pueden tener por dentro contenido parecido.

Cuestión entonces de gustos. Yo podría pagar más por una naranja que por una manzana, pero no estoy seguro sobre el exacto antojo que tengo, ni sobre cuál es más rica. Desmembré una flor para buscar la respuesta, pero el azar de sus hojas se negó a hablarme. Decidí entonces preguntar, y unos me dijeron que la manzana era el néctar de la máxima providencia y otros abogaron de igual manera por la naranja.


Aún peor si le hago contrapeso a la naranja con otra cosa comoooo... granos de arroz... estos son alimentos de carácter diferente, pero en todo caso capaces ambos de llenar mi estómago. Debo decidir ¿cuál será mi cultivo?, o en todo caso, ¿qué va a ser lo que lleve del mercado con el dinero que queda entre mis manos?


... A todas estas debería hacer un poco de ayuno a ver qué me apetece más, pero igual, llevado por la seguridad del pulsar, por un deseo que me engarrota hasta las vísceras, creo que hoy me llevo las naranjas... claro, tengo que revisar el precio a ver si me alcanza, pero tiene perspectiva el que así sea.


Amanecerá y veremos...


Para otras reflexiones personales, clic
aquí

9/11/07

Estación granizada

Una presentación impresionante de lo que está sucediendo con el clima en Bogotá en los últimos días.




Para otros momentos de clima pesado, clic aquí.

7/11/07

Estación umbrella

Sus palabras fueron como un presagio: "Va a caer un aguacero el hijueputa...".

Me hizo falta sombrilla para cerciorarme de la verdad de lo dicho. Sin embargo, se quedó corta la profecía que fue pretexto. Llovió, a cantaros llovió con cientos de piedras blancas y cristalinas que sólo perdieron su belleza tras abatir el cielo y desgarrar la tierra.

30 segundos de escampe después, en la pequeña tienda de abarrotes de la calle Felicia, ella llegó corriendo a resguardarse con una pequeña carpeta bajo el brazo. Bastó, al entrar, un roce accidental. -Disculpe, dijo. -Tranquila, susurré como respuesta.

Después de esto la secuencia exacta de los sucesos me resulta incierta, pero estoy seguro de que, entre otras cosas, salimos, avanzamos hacia un destino común, la oculté brevemente bajo mi sombrilla y en algún momento hubo una sonrisa.

Imaginé (si de imaginación se tratara...) una intimidad conjunta y extensa, verdadera; quizás, antes de su sonrisa, ella también llegó a pensarlo, pero acaeció el adiós, acaeció la duda y se perdió el instante, la vida misma...

Hay pasiones que nunca llegan a ser más que breves entusiasmos, pero es de esta manera como pueden y deben ser... la mejor forma, quizás, de que se conviertan en un bello recuerdo sin morir ante los estados venideros...

* Una pequeña ficción en medio de la lluvia para aliviar este gris humor del horizonte...


Para otros textos de ficción personal, clic aquí.

31/10/07

Estación compañía

Bueno, aquí dejo tres foticos que tomé en el centro de Bogotá cerca de las 5:30pm. de un día cualquiera, donde dos pequeñas se están 'llevando' mutuamente a su destino a lo largo de varias cuadras (hay que vivir en Bogotá para entender el riesgo que corre tanta candidez cogida de la mano).

... y vos que te quejas porque no te acompaño hasta tu casa...




Para ver más fotografías de la realidad diaria de Bogotá, Colombia, clic aquí.

30/10/07

Estación Épica

Se llama Épica. Viene a tocar el 5 de diciembre en Theatron. Es Gótico, de lo mejorcito del género. Se los recomiendo y les dejo una cancioncita para que se animen a asistir al concierto... ya contarán...


powered by ODEO

Si este género musical no le interesa, quizás quiera escuchar a Emilie Simon dando clic
aquí.

24/10/07

Estación valor


Caen dos monedas hacia mis manos. Brillantes y robustas, varían sus matices en la medida en que giran irremediablemente hacia el suelo.

Ellos me piden que tenga el cambio a la mano para el momento en que caigan, pero todavía no sé con precisión qué me van a comprar y cuál va a ser su costo. Igual, así, sin criterios muy precisos, tendré que inclinarme por la mejor oferta.

-Quiero su alma pequeño artesano. Estoy dispuesto a pagarte un millón de ruplos amarillos.

-Lo siento amigo, ya está vendida. Ofrecieron 300 vascos griegos por ella.

-Perdón, ¿cuánto?... dime a qué equivalen y con gusto pagaré; estoy muy interesado...

-No lo sé señor, pero me han dicho que estas monedas son mucho más valiosas que las suyas. Eso sí, si prefiere le puedo enseñar el alma de un Cancerbero.

-Si no hay alternativa, deme su mejor precio, pero la verdad no sé si me atreva a comprarla.

"Y llego el día en que Lucía se quedó completamente sola en ese bosque. Esperó y esperó para ver nacer a un hada, pero nada, los niños ahora estaban llenos de información, pero no de sueños, y Lucía se entristeció y voló a otros bosques a buscar hadas pero no encontró a ninguna, hasta que desistió y volvió a su bosque, se sentó sobre una cáscara de nuez y se puso a llorar".

Para otros textos personales, clic aquí

19/10/07

Estación diluvio

Está cansado del verano en su tierrita??... bueno, si quiere, bien pueda venirse para Bogotá. Ya vamos a tener hasta canotaje vial con estos aguaceros... todos bienvenidos, agüita para todos...


Algunas foticos del diluvio de ayer, donde terminé bastante emparamado tratando de llegar a mi destino, cualquiera que fuese...

Para otras fotografías de Bogotá, clic
aquí...

17/10/07

Estación destino

"Dice el mito que Eco, incapaz de tomar la iniciativa en una conversación, limitada sólo a repetir las palabras ajenas, se apartó del trato humano. Pero, retirada en el campo, pudo conocer a Narciso, un pastor muy hermoso de quien, a pesar de su maldición, se enamoró perdidamente. Sin embargo, el joven no tenía corazón, la consideró loca y la ignoró totalmente, así que Eco murió de amor siguiendo a Narciso por los campos, repitiendo sus palabras sin cesar, sin descansar ni alimentarse, de modo que fue debilitándose y adelgazando, hasta que de ella, sólo quedó su voz, repitiéndose eternamente".

Si decidieras, fatigada, comportarte como Narciso, mi destino no sería menos trágico que el de Eco. Lo he pensado muchas veces mientras otras voluptuosidades dejan caer su rostro delicadamente para observarme con cautela y premeditación. Me hago bizco y termino perdiendo el foco, incapaz de determinar los cantos que sus aterciopeladas cuerdas vocales entonan a mi alrededor.

Y la verdad es que resulta más común de lo que uno pensaría. Si lo piensas bien también así aconteció el final de Eugenia, menos mitológica, pero tan inquietante su historia que me recuerda la de Eco. Para ella las palabras de terceros se arraigaban en su interior como enérgicas creencias, para luego reproducirse y rebotar en su interior una y otra vez hasta distorsionarse, tomar filo y cortar su cuerpo... consuelo es que al estallar su huesped, el único destino que le podía esperar a sus malformadas creencias era la muerte.

-¿Sabes a qué me refiero?
-Te conozco desde hace demasiado tiempo.
-Cierto, ¿no?... pregunta tonta...

Para otros textos personales, clic
aquí

15/10/07

Estación cambio (pensamiento)

De alguna manera sin precedentes, cambia la piel, cambia la forma y cambia el momento. También lo hace la disposición y la expectativa. Se aletargan los movimientos y los pensamientos. Se debilita el cuerpo y el tiempo.


Una vez la idea, viene la realidad y no queda más opción que la de adecuarse de la mejor manera...


Vendrá la lucidez y la fortaleza, pero definitivamente, por más que uno quiera, la vida no se reestablece todavía ni puede regresar a lo que había antes. Sólo esperemos que ella esté bien y que nosotros podamos estarlo pronto...


Mientras llega la creación y cesa el aturdimiento, puede navegar por otros contenidos de este blog dando clic aquí... ya veremos cómo me termina de ir...

8/10/07

Estación menú de navegación


Cada vez es más difícil no perderse en este blog, así que hoy quiero hacer un menú.

Si quiere leer textos personales, clic aquí.

Si quiere ver las fotos de aquello que llama mi atención e inunda mi cotidianidad, clic aquí.

También tengo algunos contenidos prestados que vale la pena revisar aquí.

Si, más bien, busca peculiaridades bogotanas, entre aquí.

Finalmente, para ver videos y otras variedades, clic aquí.


... ... ... ...

Para el resto de cosas, navegue y piérdase un poquito, puede terminar gustándole...

5/10/07

Estación transmilleno

Desde afuera...




Desde adentro...







Saque sus propias conclusiones de nuestro sistema MASIVO de transporte... bonito, ¿no?

Para otras particularidades de la ciudad, clic aquí...

Estación parqueo seguro

En un taller de mecánica en Bogotá. Una foto tomada desde mi modesto 1,70 de estatura, en la que se demuestra cómo parquear una cicla sin riesgo de que se la roben mientras uno está distraido.

Para otras peculiaridades de esta ciudad de calles inseguras y gente prevenida, clic aquí...

4/10/07

Estación estética

Bastante ilustrativo este comercial... lástima que la publicidad responsable y reflexiva sea tan escasa.




Para ver otro comercial de la misma línea, clic aquí

Estación trance

Bueno, una semana y tres estaciones después pongo un punto y aparte para reiniciar con este blog (con la vida misma)... así es como ella lo hubiera querido...

Siempre estará en el alma y en el corazón... pero este duelo seguirá en mi interior, por lo que doy paso a lo que estoy volviendo a encontrar destacable en el mundo que me rodea... aquello que captura mi atención en reordenamiento.
...
...
Comenzamos de nuevo...

2/10/07

Estación luto...

Estación de silencio en memoria de mamá
.
.
.
QEPD
.
.
.

25/9/07

Estación Caricatura

Conocí el trabajo creativo de un sujeto que se llama Enrique Coral (Pueden buscarlo por su nombre en Facebook si les gusta mucho el trabajo que realiza) y me pareció apenas como para darle una pequeña vitrina en mi blog... por eso, sin mayores preámbulos, y con fotos –nuevamente– de Joan Rojas, les dejo un poco de ingenio y buen humor (clic sobre la imagen para agrandar).






Para otros contenidos prestados, clic aquí...

24/9/07

Estación trabajo


Hay que estar muy jodido para tratar de vender un único flotador para niños en medio de una calle ejecutiva y llena de vehículos como lo es la 85 con 20 en Bogotá, donde el clima permanece frío y lluvioso y hay muy pocas piscinas cerca (incluso, si se fijan en la foto, el transeunte que pasa al lado del vendedor cabizbajo lleva una sombrilla en la mano)...

... Quizás más común, pero posiblemente más deprimente, es tener que aparcar en cualquier acera para tratar de vender la desgracia propia por medio de la lástima ajena.


Estas fotos no son más que la captura de panoramas comunes y desoladores de una tierra breve en oportunidades como lo es la nuestra... tan cotidianos que, como se ve en las fotos, la gente ni se percata de lo que sucede y sigue su camino, como si estas personas abandonadas por la suerte y la fortuna fueran parte del paisaje...


Para otras realidades comunes a nuestras ciudades latinoamericanas, clic aquí

19/9/07

Estación talento

El que sabe, sabe... sino me cree, pregúntele a Paul Potts...



Para otros talentos musicales, clic aquí...

7/9/07

estación batalla


Once Upon A Time
–Said the Storyteller–
There was a kill that destroyed the world

Hubieras visto su cara de espanto. Esa noche nos había desconocido a todos. Miraba a su alrededor con sus ojos pardos como un bebe que descubre su universo visual sin objetivos claros. En realidad eso era lo que más hacía que nosotros también sintiéramos miedo…

Por aquellos tiempos la hoguera hubiera sido lo menos para sus demonios; para saciar la ignorancia humana que rechaza y condena aquello que no comprende, aquello mismo que es la muerte y la enfermedad. Pero hubo luz, hubo gardenias en medio de la desesperación y cesaron las llamas.

A pesar de que el fuego de esos días dejó sus heridas, también fue suficiente cauterio para encerrar los demonios (De vez en cuando alguno se escapa, pero no es fácil darles alcance… qué más quisiera…).

Sin embargo, aunque me queda la certeza de una batalla terminada, la tierra es fértil para que la guerra se desate, y sólo queda esperar y confiar en su espíritu grande y sereno, en su sello divino contra los provocadores ocultos en el laberinto, como única esperanza de llegar hasta el final más allá de todo
terremoto.

Y aunque de cuando en cuando tiembla, todavía reposan las extremidades de las aves sobre el suelo, presagiando la calma, desafiando el acecho, mientras nosotros empuñamos la espada con la esperanza de nunca más tener que usarla.

Para otros textos personales, clic aquí

5/9/07

Estación opinión política


Usualmente este blog es mi santuario. Pero nada me parece mejor que otras voces se hagan partícipes por deseo propio, sobre todo cuando el tema tiene tanto que ver con mi realidad.

Esta crítica es un espejo de una de las realidades de nuestro país, que usualmente, por su espíritu crítico en contra de las instituciones estatales, no hace parte de la primera plana de los principales periódicos nacionales. En todo caso aquí llegó a parar y creo que vale la pena...

Un justa reflexión de Joan Rojas, fotógrafo de profesión (quizás lo recuerde en este blog por la foto de las botellas) y artista en el resto de su tiempo… ...
ahí los dejo...

“El pasado 21 de Junio se inauguraron dos colegios en la localidad de Bosa. Cada evento fue una clara burla para los familiares del magistrado Alfonso Reyes Echandia, presidente de la corte suprema de justicia y desaparecido en la fatídica toma del palacio de justicia en 1985 a manos del M-19. Y digo burla porque uno de los dos colegios lleva el nombre del magistrado y el otro quese inauguró minutos más tarde, lleva el nombre de uno de los perpetradores del asesinato del mismo, Carlos Pizarro Leongómez. Es irónico pero al alcalde Garzón le pareció divertidísimo reunir a las familias de estos dos personajes en pro de la tolerancia. Entonces ¿el que peca y reza empata?

Para Lucho Garzón el hecho de que Pizarro haya entregado las armas es un motivo suficientemente heroico para que sea merecedor de llevar el nombre de un colegio; ahora toca recordarlo más por este hecho, que por sus actos delictivos, que fueron muchos. El magnicidio del palacio de justicia y todo el sufrimiento que causó, es sólo un ejemplo.

Yo sólo recuerdo que los colegios tenían nombres de presidentes, deescritores y uno que otro mártir, ahora también ¿se le rinde homenaje a un delincuente (Para algunos el termino adecuado es "idealista") porque decidió parar y bajar las armas? ¿Acaso para el alcalde no hay colombianos más representativos para el país?, gente que trabaja por él y se han destacado por su labor? Esto sólo refleja preferencias políticas e idealistas que por el contrario pueden generar más intolerancia y sentimientos encontrados.

Es respetable la asistencia de Alfonso Reyes (y sus hermanos) a la inauguración del colegio que lleva el nombre de su padre, y es un hecho para admirar, pero es algo por lo cual no tenían porque pasar ni él, ni la familia de Pizarro, primero porque evocar una tragedia es incomoda y segundo porque lo único que recibieron es el nombre de su padre como homenaje y una invitación a presenciar un segundo a la impunidad. O si es algo tan normal, ¿porqué no crean dos bibliotecas una en Honor a Luis Carlos Galán y una contigua llamada biblioteca Pablo Escobar Gaviria, o un jardín infantil "Luis Alfredo Garavito" ya que ahora es un pastor cristiano? Todo esto puede sonar ridículo pero sólo demuestra a lo que puede llegar el capricho de algunos y nuestra falta de memoria política e histórica”.

Para otros contenidos prestados, clic aquí...

3/9/07

Estación memorias


No todos los recuerdos se encuentran en la catedral. Algunos, como los fractales, son un tanto caóticos y anárquicos. Agreden la estructura y rompen su sacra armonía de catorce paredes con vitrales coloridos, para finalmente cambiar y desvanecerse como lo hacen algunas lealtades cuando se alteran las relaciones de poder...

... Sin embargo, como todo en la vida, su monstruosidad depende del lugar desde donde se observe. Tanto tiempo después le encuentro belleza al arma y aprendo de sus movimientos. Es más, quizás nunca llegó a ser un arma y su apariencia desproporcionada fue tan sólo la triste alteración de una fibra descompuesta...

– Baje del diván –pidió el doctor mientras se levantaba de su asiento y tomaba un puñado de papeles de su escritorio–. Ahora dígame, ¿qué ve aquí?...

Para otros momentos 'textuales', clic aquí

29/8/07

Estación planeta-tiempo

El planeta late, vive, evoluciona. Pero a su vez también fallece lentamente y se va desintegrando de la mano de su plaga más devastadora (por si quedan dudas, hablo del ser humano).

Una pasadita por los relojes que linkeo a continuación puede resultar ilustrativa acerca de lo que intento decir (sobretodo si uno se imagina en cada número un rostro, una tierra y circunstancias de memoria propia).

Haga clic aquí para ver el reloj
mundial

Haga clic aquí para ver el reloj del planeta

Finalmente, para ver otros temas de nuestro vertiginoso planeta dentro del blog, puede dar clic
aquí...

28/8/07

Estación MacDo


Mmmm, como que todavía no les preocupa mucho el tema de ser gorditos. Casi ni se da cuenta mientras cientos de McPapitas y algunas Big Macs hacen lo suyo.

Lo más divertido es que cuando acusan a McDonalds de generar malos hábitos alimenticios en los niños y jóvenes, y tras un experimento un poco arriegado de un joven norteamericano, deciden tomar papel activo y colocan valores nutricionales y buenos hábitos alimenticios al reverso de sus individuales desechables (que deben tener un alto nivel de lecturabilidad, por cierto… sobretodo en el reverso).
Ah y también sacan nuevas ensaladas (al tiempo que aumentan los combos, crecen las gaseosas y enriquecen la oferta de postres...).

Como se ve en la foto no ha dado muchos resultados... en fin, sólo me llamó la atención el exceso de estos enanos, mientras creo saber cuál fue la leche materna que tomaron, víctimas del consumismo y del capitalismo, al igual que muchos otros niños en la actualidad (una segunda foto para la muestra):


Para ver otras alienaciones modernas, clic aquí...

26/8/07

Estación Brokeback...


Bueno, he aquí un nuevo ejemplo de las particularidades del ingenio criollo, que no se pierde ni un chance de beneficiarse del éxito ajeno.

Basado en la popularidad de esta bastante regularcita película (me refiero a Brokeback Mountain, que a los gringos les encantó por aquello del tema gay entre sus muy varoniles vaqueros), surgió un barcito bogotano de género bastante fácil de identificar y que ya se adelantó con lo que podría ser la segunda parte de este filme (donde propone como actrices principales a Halle Berry y Jessica Alba –seguro que le va mejor que a la primera–...).

Hay que decir que por el movimiento que se ve en las noches, la idea prosperó (eso sí, ojalá no les caiga una demanda de los dueños de la película).


Para ver otras creaciones fruto de nuestro ingenio criollo, haga clic
aquí
...

25/8/07

Estación viaje


Vamos a comenzar un viaje infinito
a lanzar una moneda al aire mientras cae la noche
a respirar el aire que fallecemos mutuamente tras cada palabra
a perder el significado cuando la voz se convierta en caricias
cuando las lágrimas sean alegría
cuando mis manos sean suficiente para dibujar a las tuyas.

Vamos a encontrar el camino
en el tráfico de los días
en la simplicidad del instante
cuando el tiempo se hace vida
cuando el camino no existe más allá de nosotros mismos
cuando realmente podemos descansar...

Y luego, cuando partamos,
no te voy a pedir que empaques tus cosas
sólo que me des la mano y que me cuentes un cuento
que respires profundo y que escuches mi historia
y entonces iremos tan lejos como nos sea posible
tan lejos como nuestro dilatado universo nos lo permita...

... Cuando nos desnudemos
no te voy a pedir que me mires a los ojos para decirme que ves
en su lugar te voy a pedir que guardes silencio y dejes caer tus párpados:
sólo entonces querré escuchar el sonido de tu cuerpo
escuchar tu olor, tu textura; tu suave contorno.

De igual manera probaré tu silencio (sólo si tu voz me lo permite)
y juntos dibujaremos una nueva geografía
para comenzar el viaje
para hacernos compañía
para finalmente entender el significado
...
Amor


Para otros textos personales, clic aquí...

29/7/07

Estación fragilidad

Cuántos segundos toma acabar con la complejidad de un ser humano???... pura fragilidad, puro vértigo en este golpe (y pensar que el famoso airbag nunca se desplegó)...

Vea otras cosas impresionantes que suceden a diario en Bogotá dando clic aquí
...

Estación fanatismo

Una fotico de la fila del primer sábado tras el estreno de Los Simpsons (esto es tan sólo una fracción de lo que realmente fue, y tan sólo un instante o de las horas por las que se prolongó)...


Lo que hace algo de buena publicidad... vea otros buenos ejemplos aquí...

23/7/07

Estación crisis



Mientras cae la noche, pienso que mi bote necesita virar hacia nuevos rumbos o pronto me puedo estar cansando del paisaje.

Creo que ando con cierta ‘asfixia cerebral’ y emocional, con cierto requerimiento de volver a llenar el vaso medio vacío que tengo sobre mi mesa y que he venido dejando así desde hace algunos meses.

Necesito descubrir, conocer, cambiar, detenerme y volver a mirar, creer y pensar, escuchar con atención el palpitar de la tierra, el mío propio, para recordar que estoy viviendo, para reinventarme y sentirme con curiosidad y extrañeza.

Primero me doy cuenta de que algo está mal, ahora iré viendo dar los pasos para resolver el problema.

Vendrá la caída de lo conocido y su reinvención… esperemos que sea capaz de tomar ese riesgo.

Mientras traigo más noticias de esto, viene bien algo de música. Escúchela dando clic aquí .

17/7/07

Estación 25

Sin mayor trascendentalidad, el cumpleaños 25 vino y se está yendo. Un nuevo año que se dejó avistar en el horizonte y se acercó sigiloso hasta hacerse realidad (celebraciones desde el fin de semana pasado hasta el próximo...!!!...).

Dado que eso no es lo que más me inquieta ahorita, mejor dejo algo que me llamó mucho la atención: el café más costoso del mundo.

Bye!!...

...-* Si quiere seguir navegando por otros temas relacionados al interior de este blog, clic aquí. De lo contrario pase pronto a ver qué de nuevo se le tiene por estas latitudes virtuales.*-...

10/7/07

Estación esquina



Bueno, falta 7 días para mi primer cuarto de siglo. Me resulta tan aterradora la naturalidad con que llega este 25 cumpleaños, que siento se podría repetir el número una y otra vez (eso me alegra y me da escalofríos al mismo tiempo... mmm... emociones encontradas... creo que todo esto me trae el tiempo a la cabeza).

En fin... a todas estas, dos buenas cosas que me han recomendado últimamente:

Un buen cuento...: Grafitti
.

Y

Una buena canción...: The Greatest
.

Nada más, digamos que sólo pasaba por aquí con casualidad y cierta dosis de inocencia... amanecerá 17 y ya veremos...

6/7/07

Estación belleza (2)


He aquí lo último del mercadeo, que ahora desafía hasta los deseos más alquímicos de la cultura estética de todos los tiempos, donde habitan cientos de personas preocupadas por no ver su cuerpo en deterioro o desencajando de cualquier patrón en relación a lo hermoso.

Por mi parte, yo me tomé como botella y media, y por más que me miro en el espejo, todavía no he notado de a mucho el cambio… será que se inyecta??...

Nada, sólo presento otro de los artilugios mercanchinflescos que ahora se inventan para innovar, dar valores agregados y vender (puede ver otro buen ejemplo
aquí)…: la Beauty Drink (Muy pronto en el supermercado más cerca de ud… sino en bebida, de seguro en algún labial o perfume…).

Para ver otros pormenores de la belleza, clic aquí...

Pdata: La
foto, como verán casi de catálogo, no es mía (sé que era evidente, pero voy a los créditos): es de Joan Rojas, el fotógrafo de la revista en la que trabajo y quien me hizo el catorce de tomar una buena foto pal blogcito!!... q se le agradece!!...

2/7/07

Estación basura



Cuando la ciudad no te pertenece, cuando lo que pisas no es tuyo, tomas lo que te sirve de los desechos que excrementan 'los otros' y te vale un peso acabar con el resto. Al fin y al cabo 'ellos' tampoco se han preocupado por ti...

Para ver a quién le podrían atribuir estas palabras, clic aquí.


Estación alcantarilla


Dentro de aquello que nos caracteriza como ciudad latinoamericana están los huecos de nuestras estrechas calles. Muchos de ellos suceden por el descuido del Estado. Otros, como este, por unas pocas monedas (robo de alcantarillas).

En la foto, un orificio vacío y oscuro como el corazón de aquellos que hacen este tipo de cosas para sobrevivir.

* Fuera de la foto, los bordes de otras tres alcantarillas están siendo lentamente destruidos por algunos desesperanzados que no tienen otra alternativa que saquear para sobrevivir, o quizás por un grupo que encontró más sencillo robar en un país de impunidades antes que trabajar para salir adelante... o sencillamente por algún puñado de adolescentes que se vio envuelto y obligado a participar del robo en beneficio de terceros (cómo saberlo...).

Para otras particularidades, menos delictivas, de nuestra Bogotá (y por extensión de semejanza, de varias de nuestras ciudades latinoamericanas) clic aquí...

28/6/07

Estación contradicciones


Hoy es uno de esos días de emociones nubladas; días de alcantarillas destapadas, de charcos de tierra y lágrimas que rebozan las aceras diminutas. Allí, deambulan corazones pequeñitos e indiferentes dirigidos con matemática precisión hacia sus acogedores hogares tras un largo día de trabajo.

La puerta gira sobre sus bisagras y permite seguir hacia el corredor con pisos de cedro que bordean la cocina y la sala de estar.


Un poco de jugo de mandarinas agrias es tomado al unísono de la lluvia que no cesa de pronunciarse sobre la ventana, mientras se mira con melancolía la luna casi llena que se asoma tímida en mitad del oscuro techo de lo incierto.

Un saludo al bolsillo regordete tras probar una de las mentas adquiridas en el camino deja al estómago indigesto mientras la sensación de vacío persevera.

Un mensaje sin destinatario agita la duda y la sospecha ante una seguridad que no hace sonar ningún teléfono.

Una alegría nerviosa carcome un hueso de carnaza mientras solloza por la ausencia.

Y así mismo las situaciones, cientos de pensamientos vienen y van irresueltos mientras se mezclan con la realidad que ya es y que viene siendo, justo en simultánea con la batalla de neuronas que baten sus pequeñas espadas cognoscitivas entre el deber ser, el querer ser y el ser; entre lo resuelto, lo seguro, lo feliz y lo in-conforme...

... Los (pasajeros) deseos resueltos agotan con su consumación el fulgor de las pasiones para darle paso a la perseverancia, al credo, a la convicción, a la creencia y a la construcción...

¿Arquitecto de sueños o de realidades?, cuál vendría siendo el artesano que uno es. Querer, todo el tiempo querer mientras aprovechamos y valoramos lo que tenemos, que a la vez es todo y no es nada, que al mismo, exactamente mismo tiempo, tiene todo sentido y lo carece, tiene esencia y la carece, como si todo dependiera del lago que la refleje (al menos mientras la complacencia no es más absoluta e indebatible... ciertamente un ideal y una realidad que cada vez le pertenece a menos afortunados dentro de este mundo de multitudes).

Vienen y van los sentimientos, lo que se cree y lo que se espera, mientras afuera de la ventana no ha parado de llover, mientras el agua inunda nuestro corazones y los hace delirar... felices, tristes, soñadores y con algunas batallas perdidas, estos se empijaman mientras la esperanza les alienta a esperar un nuevo amanecer.

Para otros textos personales, clic aquí

22/6/07

Estación Brrrrr (2)

Ese tipo de cosas que sólo se ven una vez en la vida... para otras atrocidades, clic aquí...


16/6/07

Estación silencio (2)


Conozco a Silencio, ya he oído de él en ocasiones anteriores...

Dicen que es tímido y solitario, gusta de la mar y las estrellas, quizás por el inmenso mutismo que acompaña estos lugares durante gran parte del día.

Silencio gusta de Soledad, su vecina del 305, pero ella es de avenidas vacías y vitrinas clausuradas, lugares esquivos en los que se le puede ver, pero no abordar. Además, Silencio todavía no ha sido capaz de dirigirle la palabra a Soledad, por más que la oportunidad de un acompañante siempre ha estado latente en ella.

Sé que podrías decirlo todo
pero no resulta necesario
recide implícito
extensión de lo expresado

No vale la pena de otro modo
no abrirá la flor sin el sol
definitivamente no
mientras no haya lugar en el aire
mientras el gesto tome el tren
capaz de devastar
más
cuánto más
que la palabra imprecisa
que la expresión forzada
que el ingenio al aire
con breve movimiento
astronauta de todo sentimiento

El silencio ya vino se fue y volvió a venir... estoy por pensar que gusta de mis madrugadas... Puede ubicarlo nuevamente aquí, y también puede estar seguro de que volverá a escuchar de él muy pronto.

Lea otros textos personales aquí, o navegue por temas variados aquí...

15/6/07

Estación Creatividad

Un loco visionario (definitivamente necesitamos más de estos): Theo Jansen

El sueño


La simulación


La realidad


Para ver el potencial de lo que tenemos en nuestra Colombia, clic aquí

10/6/07

Estación Ipod



Ahora Dios también se puede escuchar desde el Ipod. Les presento la portada del nuevo lanzamiento de Johanna Castellanos, Ilove, un libro muy a la vanguardia comercial (será que Apple les pagó por escribirlo, o fue una elaborada estrategema para llegarle a la juventud ahora que el Ipod está tan a la moda????...)..

Si este tema le interesó, aquí hay algo que también puede llamar su atención.

9/6/07

Estación Emilie

Bueno, este es un reciente hallazgo de una artista que lleva varios años en la música. Es una especie de Bjork francesa pero ciertamente más melodiosa y menos experimental... temas ambos que considero son cualidades de su música.

... Hay cierta nostalgia y cierto oscursa ternura en gran parte de sus interpretaciones, características que, no sé porqué razón, me resultan reconfortantes... en pocas palabras una experiencia fuertemente emocional que vale la pena revisar.

Con uds. Emilie Simon




powered by ODEO

Les recomiendo también a Terra Naomi, una promesa artística nacida en internet

7/6/07

Estación Belleza

La próxima vez que vean alguna mujer hermosa en la portada de una revista, recuerden esto...




Hay otras cosas que también tienen su belleza un poco maquillada... para la muestra un botón.

2/6/07

Estación perruna

Ayer viernes, en medio del frío bogotano, me encontré en la 100 abajo de la 15 con un habitante de la calle bastante quijotesco.

Su empresa eran 21 perros por los cuales estaba pidiendo fondos, pues de la colaboración de la gente dependía enteramente la supervivencia del grupo (incluyéndolo a él, que también dependía de los conmovidos bolsillos ciudadanos para seguir transcurriendo sus días en este mundo, hablaríamos de 22...)

Aquí algunas tomas de la creativa iniciativa... otro de esos momentos que hacen de nuestra Bogotá un lugar muy peculiar...:

El transporte



Los comprometidos perros


Los comprometidos perros en perspectiva



Para otras particularidades propias de las ciudades latinoamericanas, clic aquí